C/ Los Martínez de Escobar 3, Oficina 8, Las Palmas de Gran Canaria
651070258
info@abogadaariadnasantana.es

TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS: LAS TARJETAS “REVOLVING”

Created with Sketch.

TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS: LAS TARJETAS “REVOLVING”

Muchas tarjetas de crédito de entidades bancarias o de grandes superficies comerciales esconden intereses y comisiones abusivas que han sido declaradas ilegales por los Tribunales. Son las tarjetas denominadas “revolving”, aquellas que con un determinado límite de crédito concedido, éste disminuye a medida que dispones de él en tus compras o retiradas de efectivo y se repone inmediatamente mediante el pago de recibos mensuales, volviendo a estar disponible. En realidad, son créditos al consumo. El problema de estas tarjetas es que la mayoría aplican intereses altísimos, usurarios y convierten pequeñas deudas en deudas perpetuas que el cliente nunca consigue terminar de pagar.

¿Cómo sé si tengo una tarjeta de crédito “revolving” abusiva o usuraria?

Estos son algunos indicadores claros para comprobar si tiene una tarjeta de crédito abusiva o usuraria:

  • Su tarjeta permite realizar compras o disposiciones de efectivo a cambio de pagar una pequeña cuota mensual. Además, suelen ofrecer insistentemente el aplazamiento del pago de tus compras.
  • Pese a pagar una cuota mensual por su deuda el importe pendiente de saldar nunca desciende o lo hace muy lentamente.
  • Aplican a la deuda intereses muy altos. Compruebe en su contrato de tarjeta o en un extracto o recibo mensual de pago si el tipo de interés aplicado es superior al 20% TAE.
  • Es habitual que cobren altas comisiones (entre 25€ y 45€) por el retraso o el impago de algún recibo. Suelen llamarlas “comisión por reclamación de posiciones deudoras”, “comisión por impago” o términos similares. También son ilegales y reclamables.

Si se ha sentido identificado puede solicitar la nulidad de la tarjeta de crédito y la devolución de todos los intereses y comisiones abusivas pagadas. Además, si lleva mucho tiempo pagando, puede liberarse definitivamente de la deuda. Y si la ha contratado recientemente, solo tendrá que devolver el dinero prestado que quede por pagar, sin intereses.

¿Cómo puedo reclamar la nulidad de mi tarjeta y la devolución de los intereses pagados?

En nuestro despacho de abogados VALORAMOS SU CASO SIN COSTE.  Para ello, rellene nuestro formulario de contacto, adjunte su contrato de tarjeta o su último extracto mensual y le informaremos sin compromiso si se trata de alguna de las tarjetas afectadas, las posibilidades de su reclamación y cuánto puede recuperar.

Acceda a nuestro formulario de contacto aquí: https://abogadaariadnasantana.es/contacte-abogado-abogada-las-palmas-gran-canaria

¿Cuáles son las ventajas de contar con nosotros para su caso?

  • Valoramos su caso sin compromiso.
  • Si su reclamación es viable, le ayudamos a conseguir la documentación necesaria y le facilitamos una carta de reclamación previa para la entidad, sin coste alguno.
  • Contará con abogados expertos, con despacho abierto en Las Palmas de Gran Canaria y que prestamos servicio en toda Canarias.
  • Si lo desea, puede realizar todo el proceso sin moverse de casa.
  • Le acompañamos en todo el trámite desde el primer momento, con total transparencia y de forma personalizada.

Contacte con ABOGADA ARIADNA SANTANA. Estamos para ayudarle.

Tags: , , , ,