C/ Los Martínez de Escobar 3, Oficina 8, Las Palmas de Gran Canaria
651070258
info@abogadaariadnasantana.es

MEDIACIÓN FAMILIAR

Created with Sketch.

MEDIACIÓN FAMILIAR

Mediación familiar Las Palmas Gran Canaria

En nuestro despacho no solo nos dedicamos al derecho de litigios. También contamos con formación específica en mediación familiar reconocida por la Fundación Universitaria de Las Palmas, (Mediación familiar Las Palmas Gran Canaria).

La Mediación Familiar (Mediación familiar Las Palmas, Gran Canaria) es un método alternativo de resolución de conflictos basado en la intervención de un profesional neutral, el mediador, que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, responsable, madura y conservando el control sobre el final del conflicto. Se viene empleando desde hace décadas con mucho éxito en países como Estados Unidos, Noruega, Canadá, Suecia, Finlandia…, reduciendo la litigiosidad y facilitando a los ciudadanos las herramientas necesarias para que encuentren por sí mismos soluciones satisfactorias para ambas partes del conflicto.

Se viene empleando desde hace décadas con mucho éxito en países como Estados Unidos, Noruega, Canadá, Suecia, Finlandia…, reduciendo la litigiosidad y facilitando a los ciudadanos las herramientas necesarias para que encuentren por sí mismos soluciones satisfactorias para ambas partes del conflicto.

La mediación ofrece numerosas ventajas como:

Voluntariedad: Las partes se someten de manera libre al proceso de mediación.

Flexibilidad: Al huir de la rigidez de un proceso judicial, permite a las partes personalizar el procedimiento a sus circunstancias y adaptar el posible acuerdo a sus necesidades. Nadie mejor que los propios interesados para conocer su situación y evitar que un tercero extraño, como puede ser el juez, para decidir acerca de cuáles son las medidas que mejor regirán su futuro tras el conflicto.

Igualdad de poder entre las partes: que el mediador se encarga de garantizar.

-Inmediatez y carácter personalísimo: Son las propias partes las que intervienen exponiendo sus necesidades y puntos de vista.

-Confidencialidad y secreto profesional (haya acuerdo o no): Para las partes y para el mediador.

-Imparcialidad y neutralidad del mediador familiar actuante.

-Abaratamiento de los costes: Los honorarios de un proceso de mutuo acuerdo son mucho más económicos que uno de tipo contencioso, requiriendo además de un solo abogado y procurador para su tramitación.

-Rapidez: La duración de un procedimiento de tipo contencioso en la mayoría de los casos puede incluso cuadruplicar a la de un proceso de mutuo acuerdo.

-Mejora de las relaciones futuras: El sufrimiento emocional que todo conflicto conlleva se ve reducido, incluso en el supuesto de que finalmente no se llegue a un acuerdo pleno.

Mediación Familiar en Las Palmas, Gran Canaria.
Mediación Familiar en Las Palmas, Gran Canaria.

SOLICITE PRESUPUESTO EN ESTE ENLACE.