C/ Los Martínez de Escobar 3, Oficina 8, Las Palmas de Gran Canaria
651070258
info@abogadaariadnasantana.es

Created with Sketch.

LA PRÓRROGA EXTRAORDINARIA DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

LA PRÓRROGA EXTRAORDINARIA DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA Con motivo del Estado de Alarma decretado en España se ha aprobado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19,…
Leer más

TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS: LAS TARJETAS “REVOLVING”

Muchas tarjetas de crédito de entidades bancarias o de grandes superficies comerciales esconden intereses y comisiones abusivas que han sido declaradas ilegales por los Tribunales. Son las tarjetas denominadas “revolving”, aquellas que con un determinado límite de crédito concedido, éste disminuye a medida que dispones de él en tus compras o retiradas de efectivo y…
Leer más

CÓMO RECLAMAR DEUDAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: EL PROCESO MONITORIO

El proceso monitorio es un procedimiento judicial simplificado, rápido y útil para reclamar casi cualquier tipo de deuda. Si quieres saber más sobre el proceso monitorio para reclamar deudas comunes de particulares, autónomos o empresas, pulsa aquí: https://abogadaariadnasantana.es/reclamacion-expres-de-deudas-el-procedimiento-monitorio Este ágil y sencillo procedimiento también puede ser empleado para reclamar las deudas de las Comunidades de…
Leer más

LA HERENCIA SIN TESTAMENTO: LOS HEREDEROS LEGALES Y LAS REGLAS DE REPARTO ENTRE ELLOS

Cuando las personas fallecen sin haber otorgado testamento la transmisión de sus bienes y derechos a sus herederos se regirá por lo que legalmente se conoce como “sucesión intestada”. Consulte en qué consiste y los pasos básicos a seguir para tramitar una “sucesión intestada” aquí: https://abogadaariadnasantana.es/la-herencia-sin-testamento-la-sucesion-intestada En estos casos los sucesores serán aquellos parientes del…
Leer más

LA HERENCIA SIN TESTAMENTO: LA SUCESIÓN INTESTADA

En muchas ocasiones las personas fallecen sin haber otorgado testamento durante su vida. En ese caso, la transmisión de sus bienes y derechos a sus herederos se regirá por lo que legalmente se conoce como “sucesión intestada”. En la sucesión intestada los sucesores serán aquellos parientes del fallecido que existieran en el momento del óbito,…
Leer más

RECLAMACIÓN EXPRÉS DE DEUDAS: EL PROCEDIMIENTO MONITORIO

Muchas veces se renuncia a la reclamación judicial de las deudas por evitar un procedimiento que se imagina costoso y largo. Pero existe un proceso ágil, sencillo y asequible que permite la reclamación judicial de deudas de forma simplificada: el procedimiento monitorio. Se trata de un proceso de reclamación rápido de deudas que se presenta…
Leer más

CÓMO RECUPERAR EL USO DE MI VIVIENDA MIENTRAS SE ENCUENTRA ALQUILADA

Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual tienen un plazo de duración inicial y, tras este, pueden sucederse diversas prórrogas anuales hasta alcanzar la duración mínima legal de obligado cumplimiento para los arrendadores. Consulte la duración mínima legal de los contratos de arrendamiento urbanos aquí: http://la-duracion-legal-de-un-contrato-de-arrendamiento No obstante, en ciertos casos el arrendador puede evitar…
Leer más

LA DURACIÓN LEGAL DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Uno de los aspectos que más cambios ha experimentado en las sucesivas reformas legislativas la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos en España es la duración legal de los contratos. La última reforma legislativa en la materia entró en vigor el día 6 de marzo de 2019 y se aplica a los contratos firmados a partir…
Leer más